Nosotros


Salvador Antonio Meléndez Castro (Violín)

Salvador Meléndez

Músico, Compositor y Educador Torrense de gran éxito.

Nació en Paujicito, el día 04 de mayo de 1954, Parroquia Reyes Vargas, hijo de Ramón Meléndez y Adelicia Castro.

Culmino la primaria en la escuela “José Herrera Oropeza”; desde la infancia sintió la inclinación por la música interviniendo en actos culturales escolares. Inicia sus estudios de piano, flauta, teoría y solfeo en la escuela municipal de música “Juancho Querales” con los profesores Joaquín Pérez, Isaías Ávila y Ramón Ocanto.

Participa en la Estudiantina Armonía con el profesor Arsenio Colombo (1972), estudia violín y dirección musical con el profesor Pedro Vargas. Educación musical en Barquisimeto. Concertino fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carora. Integrante de la Orquesta Sinfónica de Lara. Obtiene el título de T.S.U. en Educación Integral; realiza cursos de violín en Caracas (Venezuela, 1976), en Niza (Francia, 1977) y Técnica Violinística en Venecia (Italia, 1977).

Compositor de obras sacras, corales, sinfónicas, obras para cuerdas y piezas populares. Director del Orfeón Carora por 10 años; fundador del Cuarteto Clásico de Carora y del Grupo Musical Sinfonía. Tiene el honor de ser el compositor de la música del Himno de nuestro Municipio.

Se desempeñó como docente de educación musical en el Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza, Colegio Fe y Alegría y el Liceo Egidio Montesinos.

Actualmente se desempeña como profesor de la cátedra de violín en la Escuela de Música “Juancho Querales”, Director de la Orquesta Filarmónica “Alirio Díaz” y de la Cameratta Assai, además de fundador  del Cuarteto Estelar y participa con la prestigiosa Orquesta Mavare de la ciudad de Barquisimeto. Ha recibido varios reconocimientos donde se destacan la orden “Pedro León Torres” en su segunda clase y  la Orden “Maestro Alirio Díaz” en su única clase.

Jesús Salvador Meléndez Aranguren (Violín)

Jesús Meléndez

Nacido en Carora el 3 de julio de 1994, su padre Salvador Meléndez, su madre Mercedes Aranguren. Realizó sus estudios de primaria en el colegio Monseñor Pedro Felipe Montes de Oca “Fe y Alegría”, bachiller egresado del Liceo Bolivariano Madre Emilia, actualmente iniciando estudios de Ingeniera Mecatrónica en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre.

Es un joven apasionado de la música iniciándose con su padre desde el hogar, luego ingresa a la Escuela de Música “Juancho Querales” donde estudia formalmente lenguaje musical con el profesor Moisés Chacón, órgano electrónico con la profesora Rebeca Meléndez y violín, armonía e historia de la música con el profesor Salvador Meléndez, también forma parte de la cátedra de Piano Clásico con la profesora Briseida Cacique. Participó en el Coro Infantil Ramón Pompilio Oropeza, en la Cantoría SAMEL y el Grupo Sinfonía.

Actualmente se desempeña como concertino de la Orquesta Filarmónica “Alirio Díaz” y en la Cameratta Assai, miembro fundador del Cuarteto Estelar, y ha participado con la  prestigiosa Orquesta Mavare en la ciudad de Barquisimeto.

También cumple funciones como Profesor Auxiliar de la cátedra de Violín de la Escuela de Música Juancho Querales.

Carlos Luis Ocanto Díaz (Violoncello)

Carlos Ocanto

Joven talento caroreño.

Nació el 14 de marzo del año 1995, su padre Carlos Javier Ocanto y su madre Carmen Sofía Díaz.

Cursa estudios de primaria en el Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza, luego continúa en el Liceo Bolivariano Madre Emilia de nuestra ciudad. A los 11 años inicia clases de saxofón con el profesor Moisés Chacón en la Escuela Municipal de Música “Juancho Querales”.

A la edad de 12 años inicia estudios de violoncello con el profesor Salvador Meléndez, músico y compositor torrense de gran éxito. Un año después ingresa a la Orquesta Filarmónica “Alirio Díaz”. También participa en la Cameratta Assai y también miembro fundador del Cuarteto Estelar.

Se inicia en la casa de la cultura de Carora en las cátedras de trombón y violoncello con los profesores Jesús Suarez y Geber Graterol respectivamente y luego participa en las Orquestas Infantil y Juvenil de esta ciudad y en la Orquesta de Cámara Agustina de Jerez.

Además de sus estudios de bachillerato y musicales se desempeña con operador y locutor del programa radial Agenda Noticiosa Madre Emilia con la profesora Mireya Grau en la emisora Peniel Power 91.3 FM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s